Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

No podemos mentir, nos gusta compartir imágenes en las redes sociales como Facebook, y buscamos alternativas para hacerlo de una manera fácil y cómoda. Les dejo una forma muy sencilla usando GwenView.

OBS:

  • KDE SC 4.10.2 es el escritorio que usamos.
  • GwenView 4.10.2 es el que usamos.

Entramos a la consola y escribimos:
sudo aptitude update
sudo aptitude install kipi-plugins

Una vez instalado todo, seleccionamos una imagen que queremos compartir. En nuestro ejemplo compartimos a nuestro Muro en Facebook, pero podrían compartir en varios sitios como por ejemplo PicasaWeb, Flickr, etc.

Compartir imagen desde GwenView
Compartir imagen desde GwenView

Una vez seleccionado que queremos compartir nuestra imagen en Facebook, nos saldrá una ventana que automáticamente nos abrirá el navegador para que podamos autorizar a Gwenview a compartir nuestras imágenes en Facebook. Una vez que terminemos, tendremos que copiar la URL del navegador y pegarla en el cuadro que vemos en la imagen de abajo.

OBS:

  • Atiendan que el link que copian tiene que tener ser diferente a este https://www.facebook.com/connect/login_success.html#_=_. De alguna manera genera mal. Debería de tener parámetros.  La solución es copiar rápido el link antes que se cargue todo el sitio.
Compartir imagen desde GwenView
Compartir imagen desde GwenView
Compartir imagen desde GwenView
Compartir imagen desde GwenView

Ahora compartimos la imagen. Presionamos el botón Comenzar a subir. Puede tardar dependiendo del tamaño de tu o tus imágenes.

Compartiendo una imagen desde GwenView
Compartiendo una imagen desde GwenView

La imagen de arriba muestra como se compartió una imagen desde Gwenview. Lo que también pueden observar que coloca datos como el nombre del archivo y algunas propiedades de la imagen. En futuras versiones esperemos que cambien eso. 🙂


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *