Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Google Code-In 2013
Google Code-In 2013

GCI es un concurso internacional organizado por Google, dirigido a jóvenes estudiantes de entre 13 y 17 años de edad. El objetivo del concurso es involucrar a los jóvenes en el desarrollo open source. Para ganar, los participantes deben realizar contribuciones a uno de los proyectos open source seleccionados previamente por Google.

Las contribuciones pueden ser en forma de:

  • Documentación
  • Diseño
  • Investigación
  • Pruebas de calidad
  • Programación.

Estas tareas se realizan a través de una plataforma web, y cada tarea tiene un mentor asignado, miembro del proyecto, quien guía al participante y evalúa la tarea.

Al finalizar el concurso, todos los participantes reciben premios, según el número de tareas que hayan realizado. En especial, cada proyecto open source nomina a 2 (dos) participantes sobresalientes quienes son invitados al acto de clausura del concurso en las oficinas de Google en Mountain View, California.

La inscripción es gratuita.

Condiciones de participación:

  • Solo requiere la autorización de los padres y una constancia de la institución educativa.

El concurso inició el 18 de Noviembre y culmina el 6 de Enero del 2014. Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el fin del concurso. Hasta la fecha, 19 estudiantes paraguayos se han sumado al concurso y esperamos aún más!

Ante cualquier duda pueden comunicarse a tch@sugarlabs.org (Martín (tch) Abente Lahaye. Desarrollador de Sugar Labs y Mentor en el GCI).

Referencias:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *