Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

World Summit Awards (WSA) Paraguay 2015
World Summit Awards (WSA) Paraguay 2015

¿Qué es el WSA?
WSA (World Summit Award) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una Sociedad de la Información más inclusiva. Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs, entre todos los países del mundo entero que compiten por el premio en ocho categorías, siendo los ganadores invitados a participar del WSA y presentar su producto a líderes mundiales y empresariales miembros de las Naciones Unidas.

Nominan los 191 países que forman parte de las Naciones Unidas.

Las categorías son:

    • e-Government & Open Data.
    • e-Health & Environment.
    • e-Learning & Science.
    • e-Entertainment & Lifestyle.
    • m-Culture &Tourism.
    • e-Media &News.
    • e-Business &Commerce.
    • e-Inclusion &Empowerment.
    • e-Government & Open Data.

¿Quiénes pueden Participar?
Toda institución o persona física que haya creado un producto innovador dentro de las categorías mencionadas puede participar. Esto incluye estudiantes, profesionales, investigadores, universidades, empresas, gobierno, ONGs, etc.

WSA valora el contenido. Independientemente de qué tan simple sea la aplicación, si el contenido es bueno, la tecnología se usa de forma creativa, y ayuda a las comunidades locales a desarrollarse, tiene chances de ganar.

Los productos deben estar completos y listos para utilizarse en el mercado, habiéndose lanzado entre 2013 y 2015. No se aceptarán borradores, demostraciones, o prototipos inconclusos, ni productos que ya hayan competido en años anteriores.

Los ganadores del concurso local deben enviar posteriormente el producto con su documentación a los organizadores del concurso internacional en sus oficinas en Salzburgo, Austria.

La postulación se realizará llenando el formulario online disponible. La fecha del cierre de la convocatoria será el Sábado 20 de junio de 2015 a la medianoche.

Juan de Urraza ha sido designado como experto nacional, organizador y representante del evento en Paraguay. Pueden contactarlo al 0971-335306 y a jeuazarru[arroba]jeuazarru.com.

Para más información


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *