Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Cumple PHP
Cumple PHP

PHP (PHP Hypertext Pre-processor) es un lenguaje de programación de uso general del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes. Puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningún costo.
Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf y fue publicado el 8 de junio de 1995 como «Personal Home Page Tools». Luego paso a llamarse PHP Hypertext Pre-processor.
Es un lenguaje fácil de aprender y con el lenguaje de scripts pueden construir rápidamente aplicaciones Web. A pesar de tener muchas criticas comparando otros lenguajes sigue siendo el lenguaje más usado en el desarrollo web. Su integración con Linux, Apache y MySQL (LAMP) es fantástica.

Feliz 20 años PHP y ojala llegue PRONTO la tan esperada versión 7.

Información: Wikipedia
Imagen: heise online


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *