Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Jefe
Jefe

El título del post es bastante llamativo, pero es la PURA REALIDAD.
¿Cómo un empleador estaría alejando profesionales en áreas de la informática? Y la respuesta es mucho más simple de lo que pensas.
Cuando un empleador busca personal para su plantel de trabajo, coloca filtros innecesarios cómo:

Se busca programador de tal lenguaje cursando los últimos años de la carrera X o tener título.

¿Qué ocurre con lo anterior?
Mucha gente con excelentes capacidades en resolver problemas no tienen título, y esto ocasiona que no mandan su CV. El empleador pierde un profesional en su nuevo plantel, sin darse cuenta.
Lo que los empleadores podrían hacer, es solicitar que necesitan tal perfil profesional, y en la entrevista empiezan a hacerle pruebas para saber su nivel.
CLARO, que si se necesita un perfil que haya concluido una carrera de informática o este cursando el último año de una carrera X, deberían de colocarlo; pero si no es FUNDAMENTAL, no lo deberían de hacer.
Mucha gente profesional es autodidacta, pero no tiene títulos o no está en el último año de una carrera; y luego de leer el anuncio se achica y abandona el envío de su CV.

CONCLUSIÓN

  • Si sos un empleador y no necesitas un perfil con tÍtulo o estar en el último año de una carrera de informática, NO coloques FILTROS. Busca CONOCIMIENTO y EXPERIENCIA.

Imagen: Taringa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *