Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Startup Weekend Asunción - el 4, 5 y 6 de abril de 2014
Startup Weekend Asunción – el 4, 5 y 6 de abril de 2014

Este año se llevará a cabo el Segundo Asunción Startup Weekend, los días 4, 5 y 6 de abril de 2014, en el Aula Magna de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Les dejo un vídeo que explica de lo que se trata el evento.

Startup Weekend es un movimiento destinado a fomentar y formar emprendedores alrededor del mundo. Lleva actualmente más de 400 ediciones en más de 100 paises y es ahora que nos sumamos a esta la mayor comunidad de emprendedores a nivel mundial, impulsados por la Fundación Kauffman (USA) donde desarrolladores IT, diseñadores, publicistas, gerentes de producto y entusiastas de las Startups se reúnen para compartir ideas de negocios, formar equipos, construir productos y crear nuevas empresas, en la primera edición se presentaron 58 emprendedores con diferentes ideas, y se formaron 10 startups.
El evento inicia el viernes, comenzando con lanzamientos de micrófono abierto el viernes (Pitches), se alienta a los participantes a traer sus mejores ideas e inspirar a otros a unirse a su equipo. Durante sábado y domingo se trabaja en equipos de diseño y desarrollo de prototipos tecnológicos, donde los equipos prueban de manera constante su visión de negocios. El domingo en la tarde-noche los equipos lanzan el demo o prototipos, se escucha la opinión de los jueces, ganan premios y hasta pueden conseguir capital para iniciar la empresa.

Startup Weekend es una oportunidad perfecta para hacer realidad tu idea de negocios, diseñado específicamente para los emprendedores interesados en recibir retroalimentación y crítica positiva acerca de una idea de negocios, buscar socios o co–fundadores, o simplemente para aquellos que quieren aprender una nueva habilidad: crear startups viables.

OBS:

  • La plataforma EVENBRITE se utiliza para el registro de los participantes, pero el pago de inscripciones debe hacerse vía deposito bancario siguiendo las indicaciones expresadas en el mail de confirmación de registro.

Registrarse al evento

Coaches:

  • Fernando Espinola Prieto (Fundador-Director de PIPETA AGENCIA DIGITAL): Emprendedor Digital, acualtemente Director de www.pipetadigital.com su 4to. Emprendimiento personal. Formación en Ciencias Económicas (Contador Público) con posgrados en Gestión de Calidad Total, Gestión de la Mejora Continúa en PYMEs y Didáctica Universitaria. Posee una Maestría en Gestión de la Ciencia y la Innovación (Universidad Politécnica de Valencia, España) Más de 13 años de experiencia práctica como asesor de MIPYMEs. Ha realizado trabajos de consultoría para Instituciones como CEPPROCAL – UIP, PNUD, BID, U. Católica, Ex coordinador del Área Empresarial y la Incubadora Parque Tecnológico Itaipu. Asesor Externo del Vice Ministerio de MIPYMEs. Asesor Técnico de Incupar. Gestor de Ciencias, Tecnología e Innovación reconocido por CEPAL – ONU. Organizador del Startup Weekend Asunción 2013. Docente Universitario FP – UNA.
  • Victor Cartes (Presidente TIVA): Ingeniero informático con más de trece años de experiencia desarrollando soluciones de software y networking para las industrias de telecomunicaciones e inteligencia de negocios. Fundó TIVA en el año 2011, compañía que hoy dirige. Creó productos asombrosos como «BIMS»: la solución integrada de gestión e inteligencia de negocios que hoy redefine los casos de uso presentes en la industria. Recientemente BIMS fue seleccionado entre más de 7000 startups de todo el mundo para ser presentada en la Web Summit 2013, la conferencia de innovación, tecnología y negocios más importante de Europa, en compañía de referentes de la industria como Google, Microsoft y Cisco.
  • Ricardo Yorky Co-Founder en (Holistica):Director de Analitica Digital en (Holistica), una startup que provee asesoramiento estratégico en marketing online, inteligencia digital, incubación y desarrollo de startups y soluciones customer management (Representante oficial de Zoho CRM en Paraguay). Ricardo tiene experiencia en Metodologías Agiles para el Desarrollo de Software (SCRUM, Kanban, Pomodoro), Usabilidad (UX), Creación de Modelos de Negocio para Startups (Lean Canvas), Estrategias en Marketing Digital y Social CRM.
    Actualmente incubando 2 startups que pronto verán la luz.

Si tenemos más novedades sobre el evento, estaremos avisando en el blog y en nuestras cuentas de las redes sociales. Tienen tiempo para ahorrar y luego participar en abril 2014. 🙂
Sitio Oficial: Asunción Startup Weekend
Fan Page: Startup Weekend Asuncion en Facebook
Twitter: @SWAsuncion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *