Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

El domingo pasado Betto McRose Gamarra (@bettomcrose), nos había escrito un mail diciendo lo siguiente:
Hay un tema que me está llamando mucho la atención, últimamente estoy escuchando que muchas empresas, pequeñas/grandes están solicitando que se les desarrolle sistemas a medida por un costo muy inferior a lo que los requerimientos y alcance del sistema cuestan.
Bueno, eso no es nada novedoso, lo que sí es nuevo es que también quieren el código fuente «para futuras modificaciones«, claro, todo esto al mismo precio irrisorio que está muy por debajo de todo sistema medianamente bueno.

Esa enfermedad de «solicitar código fuente» sin entender el valor que representa se debe a que:

  1. Son nomas luego unos aprovechadores o simplemente no entienden el alcance de un sistema informático y de su código fuente.
  2. Los sistemas desarrollados son hechos por profesionales de bajo nivel o sin experiencia.
  3. Los sistemas desarrollados son hechos por «profesionales prostituibles» que por vender hacen cualquier porquería.
  4. El producto en sí, barato para «agarrar al cliente» es tan malo que es mejor tener algo «así nomás» y después vemos que hacemos con él.
  5. Los que venden barato, se pasan desangrando al cliente con las famosas actualizaciones o ajustes que son meramente «parches» o fueron agujeros hechos con el propósito de seguir facturando.
  6. El ‘verdadero‘ profesional informático paraguayo no es merecedor de confianza.
  7. Todas los anteriores.

¿Que dicen ustedes, que experiencia tienen?
Gracias por el espazio (si, lo puse con zeta).


Comments

  1. empresas, pequeñas/grandes están solicitando que se les desarrolle sistemas a medida por un costo muy inferior a lo que los requerimientos y alcance del sistema cuestan.
    ——————
    como ya lo mencionaste, eso no es nuevo, te piden hasta lo que no en requerimientos y siempre el costo se les hace altísimo, ya casi quieren que les regales tu trabajo.

  2. Habría que ver que dice la Legislación nacional con respecto a esto. De lo poco que estuve mirando todo hace indicar que está de lado del cliente la cosa y no del programador o proveedor de software

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *