Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Muchas personas dirían que participar en eventos (hackatons, comunidades de software libre, etc), compartir su código fuente, realizar un blog, concursar en desafíos de desarrollo, etc; son una perdida de tiempo y que no trae beneficios económicos.

Con mi experiencia de varios años con el tema de estar en varios eventos nacionales como internacionales, realizar un blog, participar en hackatons, ayudar a las personas, compartir el código fuente de mis proyectos, etc; puedo decir y recomendarles que lo hagan. La razón es muy simple:

Te haces conocer al mundo y  te interesa lo que haces.

En todo este tiempo tuve y tengo contactos nacionales como internacionales para hacer proyectos o consultoría. Algunos proyectos tuvieron ingresos económicos.
Al compartir mis códigos fuentes, tuve la oportunidad de poder tener contactos internacionales y realizar mejoras. También surgen ideas con otras personas para integrar tus proyectos con los suyos.

Se abren infinitas puertas, lo único importante es empezar.

Con este post quiero demostrarles que no es en vano participar en eventos, hackatons, etc. Te haces conocer y después podes llegar a tener contactos y hacer cosas. No todas las cosas serán con beneficios económicos, pero te aseguro que los habrá. 🙂

La constancia es la madre del éxito.

Comments

comments


Comments

  1. Muchas personas dirían que participar en eventos (hackatons, comunidades de software libre, etc), compartir su código fuente, realizar un blog, concursar en desafíos de desarrollo, etc; son una perdida de tiempo y que no trae beneficios económicos.
    —————
    No creo que sea una pérdida de tiempo pues por ejemplo cuando compartimos el código fuente con alguien más al mismo tiempo también podemos tomar el de alguien más y beneficiarnos.

      1. Pero muchas personas no ven así
        ————–
        Pues es una lástima, muchos de mis proyectos nunca los hubiera podido concluir si no fuera por códigos de otras personas que amablemente han cedido a la red, y cuando me es posible también comparto algunos de los míos y así aportar algo también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.