Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Finalistas de los Premios Conecta
Finalistas de los Premios Conecta

En algunas ocasiones ya habíamos mencionado sobre los Premios Conecta y ahora les presentamos a los 10 Proyectos finalistas.

Samsung te invita a ser jurado y solo tienes que votar por tu preferido. El 26 de Noviembre de 2014 se entregará un premio especial al que consiga más votos.

Estos son:

  • Hola!: una aplicación móvil que traduce en tiempo real el lenguaje de señas para facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditiva, derribando barreras que impiden comunicarnos con los demás. Votar.
  • Po Paraguay: plataforma online de medición, diseño y distribución para prótesis impresas en 3D. La fabricación está centralizada en Asunción y las prótesis son enviadas a los usuarios finales, sin que sea obligatorio que se presenten a un centro asistencial. Puede ser utilizada por cualquier persona con acceso a internet desde un móvil o computadora, ya sea el usuario final o algún voluntario que decida ayudar al beneficiario. El objetivo principal es cerrar la brecha que existe entre esta tecnología y las personas que la necesitan. Votar.
  • FUPACEL (Fundación Paraguaya de Celiacos): plataforma que conecta al celiaco con la Fundación y ofrece información actualizada sobre alimentos permitidos (previamente analizados por laboratorio). La aplicación será una herramienta fundamental y básica para el tratamiento de la celiaquía, que es la dieta libre de gluten. Contará con lista de alimentos permitidos, lugares donde comprar, lector de códigos de barras de los productos, noticias, actividades, guía médica y otros. Votar.
  • PROMETEO: plataforma de web y mobile en un sistema transparente, representativo y colaborativo que gestiona los avances en promesas electorales, planes y hechos de gobiernos. Se puede adaptar a gobiernos de tipo Municipal, Departamental y Nacional. Adaptada para ser centro de recepción de promesas en etapas electorales. Canal valido en la gestión, participación y colaboración de la ciudadanía hacia los intereses comunes y generales de la comunidad. Votar.
  • Recicla.me: ¿Te preocupa el medio ambiente? ¿No sabes dónde depositar tus desechos? Ayúdanos a concienciar a tus amigos en lo que refiere a la posible reutilización o reciclado de los desechos que diariamente todos producimos. Recicla.me busca informar sobre los lugares donde podrán reciclar, tratar o almacenar cierto tipos de residuos, donde con tu aporte lograremos juntos una sociedad más responsable. Ñamopotĩke ñande retã! Votar.
  • GUARANGLISH: En la búsqueda de derribar barreras de la información y fomentar la igualdad de oportunidades para miles de personas nace esta aplicación para el aprendizaje de idiomas: inglés-guaraní, guaraní-inglés. Se trata de una plataforma interactiva para guaraní parlante que desean aprender inglés y viceversa. ¡Ahora ya no hay excusas para aprender inglés o guaraní! Votar.
  • Acción Paraguay: es un emprendimiento social que te propone convertirte en parte de la solución de los problemas sociales de la comunidad a través de una herramienta tecnológica para apoyar campañas solidarias. El proyecto constará de una plataforma móvil y web que presentara las iniciativas, las dará a conocer e intermediará para facilitar la contribución de aquellos que deseen adherirse a ellas a través de aportes en recursos monetarios, mano de obra o insumos. Votar.
  • CODESCUELA: se plantea como una plataforma de aprendizaje en línea donde niños y jóvenes aprendan programación y puedan crear sus propias experiencias digitales. Aprender a programar nos brinda habilidades cognitivas que nos ayudan a resolver problemas en cualquier campo. Incorporando conceptos como la ludificación se pretende crear un ambiente de aprendizaje cohesivo y que motive a explorar la creatividad. Votar.
  • Puentes: la primera red tecnológica de desarrollo comunitario en el país que acompaña a niños, jóvenes y familias desde los primeros años de vida hasta el último año de la universidad. Pensada como plataforma de e-mentoría y recursos educativos online, Puentes conectará a personas e instituciones para lograr un intercambio de conocimientos, programas y servicios en torno a la escuela que contribuyan a la reducción de la pobreza y desigualdad. Votar.
  • Banca Laboral: permite que carpinteros, plomeros, electricistas y trabajadores de rubros similares puedan ofrecer servicios vía web y ser contactados. Los usuarios podrán visualizar los trabajadores más cercanos a su ubicación y luego de recibir el servicio, calificar y comentar para referencia de otros usuarios. La base de datos será cargada con ayuda de Techo Paraguay a modo de brindar una fuente laboral a las personas con quienes se trabaja en asentamientos. Votar.

 Estos 10 Proyectos fueron pre-seleccionados de más de 100 proyectos sociales y ambientales. Ahora te toca a vos en votar a tu preferido. 🙂


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *