Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Trabajo grupal
Trabajo grupal

En estos últimos años que estoy participando en varias hackatónes, trabajando y conversando con distintos jóvenes paraguayos; estoy sacando una gran conclusión. Muchos jóvenes tienen un GRAN potencial y ya realizaron varias aplicaciones informáticas. SON unos verdaderos genios y cada vez serán mejores, PERO se nota que les falta algunas cosas, como la experiencia en trabajar en equipo y estar relacionado por algún tiempo en un sitio donde haya presión de clientes o jefes.
La mayoría de estos jóvenes son muy perfeccionistas y quieren hacer todo demasiado bien (no estoy cuestionando la intensión), pero existen muchas veces que se tienen prioridades de prioridades que con el transcurso del tiempo cambian. No están acostumbrados a estar cambiando las prioridades, porque les falta la presión del cliente o de un jefe. Por esa razón, según mi experiencia; estos jóvenes deberían de tener un poco de experiencia laboral en empresas o sitios donde haya presión de clientes.
Estos jóvenes pueden ser excelentes profesionales, pero muchas veces les falta el trabajo en equipo. Saber trabajar en equipo es fundamental para que el proyecto salga adelante. Además, a nivel personal se crece mucho, porque absorbes experiencia en poder mejorar el modo de trabajo que estabas haciendo, al estar viendo otras formas de trabajo y experiencia de los demás integrantes del equipo.

Por esas razones anteriormente citadas creo que es FUNDAMENTAL la experiencia laboral y el trabajo en equipo para estos jóvenes, para luego poder emprender mucho mejor sus propios proyectos.

Imagen: Ignacio Santiago


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *