Algunas veces queremos algunas cosas especificas de OSM como por ejemplo parques o hospitales de una zona en particular. Para obtenerlo podemos usar la api (xapi) de OSM. Esta api no es oficialmente del sitio OSM, es un servicio externo a OSM, lo que quiere decir que sus datos se basan en copias de la base de datos original de OSM. Por lo que es posible que sus datos no estén actualizados al día.

En un post anterior había explicado como obtener bbox de un lugar como por ejemplo una parte de Asunción. Ahora quiero obtener todos los parques de esa zona y para hacerlo les dejo un script que descarga todos los parques de una zona particular y crea un archivo llamado parques_parte_asuncion_paraguay.

Descargamos el script, luego entramos a la terminal y nos dirigimos a la ruta donde se encuentra el archivo que recién descargamos. Ahora le damos permisos de ejecución y luego lo ejecutamos.
chmod +x parques_parte_asuncion_paraguay.sh
./parques_parte_asuncion_paraguay.sh

OBS:

  • Puede tardar bastante, porque es servicio un poco lento.  Ten paciencia. 🙂

Con lo anterior por ejemplo, nos podría servir para colocar todos los parque en un mapa, para luego ir recorriendo esa zona y en caso que falte algo, poder agregar luego al proyecto OSM.

Fuente: Álvaro Lara

(Visited 80 times, 1 visits today)

Comments

comments


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *