Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

GameDev PY
GameDev PY

El jueves 21 de mayo de 2015 se realizó el primer evento de desarrolladores de videojuegos en Asunción (Paraguay). Se denominó GameDev PY.
Los organizadores del evento fueron GDA Paraguay (International Game Developers Association, filial Paraguay).

La idea del evento era congregar a desarrolladores de videojuegos del país, interesados en el ámbito de los videojuegos, y curiosos en general.

Además de atraer a desarrolladores, atrajo a toda la familia (hijos, esposas, etc), convirtiendo al evento en un evento familiar donde todos pudieron disfrutar.
En el evento se trataron temas como el diseño, comercialización (monetización), música, estudio de casos de éxito de videojuegos desarrollados en nuestro país, recomendaciones, etc.

Además de las conferencias realizadas, se contó con la posibilidad que los visitantes recorran stands con demos de videojuegos paraguayos, pudiendo jugar y conversar con los creadores de dichos juegos.
Hubo tantos tips en el evento que uno de lo que pudimos rescatar es que si el juego tiene acción, la música debería de ser más agresiva. La música es fundamental en el juego.

La música de 8 bits es la misma de siempre.

Separe dos post porque quería detallar mejor:

Juan de Urraza nos mostró un vídeo de la WSA.

Para más información del Concurso World Summit Awards (WSA) Paraguay 2015

También durante las charlas mostraron recursos disponibles para aprender a desarrollar, etc.

Fue un evento muy bueno donde podías aprender tips, escuchar experiencias, tendencias, ver la situación actual de los videojuegos en Paraguay (con ejemplos reales), mitos y verdades, demos, etc.

Hubo una excelente participación por parte del publico convocando a unas 150 personas aproximadamente (estudiantes, padres, hijos, niños, profesionales. etc). Se creó un lindo ambiente entre todos. 🙂

GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY
GameDev PY

Muchas gracias Javier Cardozo por la fotos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *