Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Hace un buen tiempo que no toco el mundo del desarrollo en Android y ahora vuelvo de nuevo de a poco. Antes usaba eclipse como mi entorno de desarrollo, pero viendo y leyendo por internet, se está usando bastante Android Studio. Así que quería tenerlo en mi equipo.

OBS:

  • Uso Debian Jessie de 64 bits.

Entramos al sitio y descargamos la versión de GNU/Linux.

Descargar Android Studio para GNU-Linux
Descargar Android Studio para GNU-Linux

Una vez descargado, descomprimimos el zip. Ahora entramos a la ruta donde se encuentra el archivo que recién descargamos y tecleamos en la terminal:
bin/./studio.sh

Ahora se iniciaría el IDE y podremos descargar los sdks que queramos.

OBS:

  • Probando un ejemplo sencillo y viendo al ejecutar el emular de Android me doy cuenta que consume mucho más recursos que hace dos años usando eclipse. Si vas a programar hoy en día para Android usando Android Studio necesitarías una máquina como mínimo con 8 Gigas de RAM y un disco de estado sólido.

Comments

comments


Comments

  1. Me cago en la mar, 8GB de RAM para programar en Debian. Como si fueras a programar algún juego en 3D o algo así, ¿qué necesitas? ¿Alquilar un súperordenador? :-/

  2. yo uso el android estudio en windows i por defecto me coge 1GB i poco(funciona, lento pero funciona). modificando un archivo se lo subi a 3GB(funciona mejor pero lento igual. i el disco no es SSD es HDD. no es necesario 8GB de ram ni el SSD aunque evidentemente debería ir mas ràpido eso no lo niego. saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *