Informático
Informático

Participé en varios eventos, charlas, conferencias, reuniones, etc; y cada cierto tiempo me llaman Ingeniero Informático, sin saber realmente a lo que me dedico. Solo por asumir que hago algo con la computadora, ya lo consideran y te etiquetan de Ingeniero.

La ingeniería informática en nuestro País (Paraguay) esta más enfocada a la investigación científica y a resolver todo tipo de problemas. Una persona egresada como ingeniero informático tiene un perfil para aprender lo que sea en un periodo de tiempo corto. Esta preparado para hacerlo, pero no significa que sepa todo.

En este post no discutiré sobre los miles de roles que tendría que tener un informático. Muchas veces hasta de electricista o reparador de lava ropas, pero eso es otro tema. 😛

La ingeniera informática es fundamental para muchas áreas como la inteligencia artificial, big data, etc; pero no TODOS somos ingenieros informáticos. No porque dicte o presente una charla sobre una aplicación significa que sea ingeniero.

No malinterpreten, no estoy en contra de ser un ingeniero informático, ni nada por el estilo. Lo único que digo, que las personas asumen una profesión sin saber o averiguar si en realidad lo son.

Con solo hacer algo con la computadora, ya asumen una profesión. Como si fuera que tenes que ser si o si ingeniero informático para ejercer la profesión o dedicarte a ello. O no se que tienen en la cabeza para asumir. ¿Será falta de información?
Hoy en día ha crecido tanto la informática que existente tantas especialidades. Analistas de sistemas, analista de base de datos, ingenieros de sistemas, programadores, etc; y un gran porcentaje de aficionados y entusiastas.
Ahora, mi gran pregunta es la siguiente. ¿Ya te ha pasado lo mismo en algunas ocasiones que se refieren a ti como ingeniero informático o otra profesión sin saber realmente si lo sos? ¿Tuviste que explicarlo?
Imagen: Himajina

(Visited 127 times, 1 visits today)

Comments

comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *