Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Servidor de virtualización
Servidor de virtualización

La virtualización se usa hace bastante tiempo por muchas razones. Una de ellas es por el costo. Tener muchos equipos separados tiene un costo de equipo, espacio físico, mantenimiento, etc; y otra gran ventaja es la flexibilidad que obtenes. Podes separar tus proyectos o sistemas en máquinas virtuales diferentes sin que se afecten entre sí. Todos en un mismo hardware, pero en entornos muy diferentes.

En este post quiero comentarles que la virtualiación no solo es usada en servidores de producción, si no también al estar trabajando o experimentando en tu casa. Tener un servidor de virtualización te permite tener muchos sistemas operativos en un mismo equipo.

Hoy en día, un gran porcentaje tiene equipos bastante potentes donde podrías usar como servidor de virtualización. Se podría usar VirtualBox como solución, pero yo me inclino más a usar KVM o XEN. La razón es simple. Primero que nada podes virtualizar sistemas operativos sin usar interfaz gráfica, de esta manera usas menos recursos. Luego podes usar la virtualización por hardware que esta muy bien probada con KVM, XEN, etc.

Si sos de las personas que les gusta experimentar o esta a cargo de un servidor, les recomiendo a que usen un servidor de virtualización. Se obtiene una flexibilidad impresionante, además que aprovechas mejor el hardware.

Imagen: Linared


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *