Encuesta sobre una implementación de un sistema de bicicleta compartida en la UNA (imagen destacada)

Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Una estudiante de Ingeniería Industrial de la UPA, esta realizando una tesis sobre el diseño de un sistema de Bike-Sharing dentro del Campus de la UNA.

Se busca proveer una alternativa a los problemas de circulación dentro del Campus, muy afectada últimamente por la gran cantidad de vehículos particulares.

El término Bike-Sharing (en español, bicicletas compartidas’) se refiere a una red de bicicletas de uso público que tiene como objetivo facilitar el tránsito en zonas de gran congestión vehicular. Dentro de estas zonas, el sistema permitiría reducir los tiempos de traslado de las personas, disminuir el uso de combustibles fósiles y mejorar la salud de los habitantes. El sistema funciona mediante el alquiler temporal de las bicicletas. Por tanto, la red debe contar con varias bicicletas estacionadas en puntos estratégicos de tal forma a permitir el traslado de las personas entre un punto y otro.

Para poder hacer realidad esta idea, primero es necesario prever la demanda de bicicletas. Por tanto, si normalmente te movés dentro del Campus de la UNA, sería de mucha ayuda que completes la encuesta y la compartas con tus amigos

Link: encuesta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *