Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Cuestionarse
Cuestionarse

En muchos países se abren cursos presenciales sobre muchos temas sobre programación (HTML 5, extjs, android, java, php, etc) diciendo que vas a aprender a programar. Me recuerda a los libros, aprenda a programar en java en 24 horas. 😛

Muchos de esos cursos son una simple demo que muestran lo que la herramienta puede hacer, y dan ejemplos simples. Otros cursos son bastante buenos, pero existen pocos.

La mejor forma de saber si un curso vale la pena o no, es primero conocer el temario, luego averiguar el profesor y su experiencia. Si el profesor esta usando esa herramienta o simplemente sigue un tutorial para realizar el curso.

Existe de todo y tenemos que filtrar, antes de decidirnos. Si bien, para muchas personas hacer un curso presencial es algo muy recomendable, porque le da un buen punto de partida, que por su cuenta no lo encuentra o no sabe como apuntar. Pero existen otras personas que ya son súper didácticas, y que estos cursos presenciales no le son de mucha ayuda, porque podrían rebuscarse de internet, youtube, libros, foros, etc; a un precio nulo.

Estoy a favor de los cursos presenciales, pero deberían de averiguar un poco si vale la pena o no, cuestionarse y ver si realmente cumple con lo que esperan. Lo que si es cierto que en ningún curso presencial o online van a aprender a programar como es en la vida real.

La mejor forma es haciendo programas, que sean pequeños, pero que tengan un comienzo y un fin. Así de simple. 😛

Imagen: Alquimistas del diseño

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *