Logo TypeScript (imagen destacada)

Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Logo TypeScript
Logo TypeScript
  • TypeScript es un lenguaje que nos permite tener una orientación a objetos más limpia y potente en JavaScript, además añade un tipado fuerte y es el lenguaje que utilizamos para programar aplicaciones web con Angular 2 que es uno de los frameworks más populares para desarrollar aplicaciones modernas y escalables en el lado del cliente.
  • TypeScript es un lenguaje libre desarrollado por Microsoft y es un superconjunto de JavaScript que gracias a las ventajas que ofrece está siendo cada vez más utilizado.
  • TypeScript es un lenguaje «compilado», es decir, nosotros escribimos código TypeScript y el compilador (transpilador) lo traduce a código JavaScript que el navegador podrá interpretar.

Si quieres aprender Angular 2 para desarrollar aplicaciones web SPA (sin recargar la página) es casi obligatorio entender TypeScript.

Al finalizar el curso habrás aprendido las bases de la programación a objetos, sabrás usar TypeScript en tus proyectos y tendrás las bases perfectas para empezar a aprender Angular 2.

El curso es una introducción para empezar TypeScript con Angular 2.

Requerimientos:

  • HTML.
  • Conocimientos básicos en JavaScript.
  • Tener un editor de código instalado.

Programa:

  • Section 1: Introducción:
    • Lecture 1: Introducción.
    • Lecture 2: ¿Que es TypeScript?
    • Lecture 3: Instalar TypeScript.
  • Section 2: Empezando con TypeScript:
    • Lecture 4: Referencias y documentación de TypeScript, JavaScript, Ecmascript 6 y Angular 2.
    • Lecture 5: Hola Mundo con TypeScript.
    • Lecture 6: Variables y tipos de datos.
    • Lecture 7: El tipo any.
    • Lecture 8: Diferencia entre let y var.
    • Lecture 9: Funciones y tipado.
  • Section 3: Programación orientada a objetos en TypeScript (POO):
    • Lecture 10: ¿Que es la POO?
    • Lecture 11: Clases, propiedades y métodos. Parte 1.
    • Lecture 12: Clases, atributos y métodos. Parte 2.
    • Lecture 13: El constructor de una clase.
    • Lecture 14: Visibilidad de propiedades y métodos.
    • Lecture 15: Interfaces.
    • Lecture 16: Herencia.
    • Lecture 17: Ejercicio práctico.
    • Lecture 18: Ejemplo con Angular 2.
  • Section 4: Hasta pronto:
    • Lecture 19: Fin del curso de TypeScript
    • Lecture 20: BONUS: Un regalo para ti.

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