ERTIC 2012

Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

La Escuela Regional en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ERTIC) es una iniciativa de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) para promover, a través de cursos de alto nivel y del intercambio académico, la formación de una nueva generación de investigadores y profesionales en la región, capaces de hacer frente a los retos científicos y tecnológicos de nuestro tiempo.

Se inscribe en el marco de una serie de esfuerzos regionales para desarrollar capacidades científicas y tecnológicas propias, en particular, en las áreas relacionadas a las tecnologías de la información.
La ERTIC se realizará del 24 al 28 de setiembre, en el marco de la ETyC, organizada por la FPUNA.

Conferencias:

Cursos:

  • Recuperación de la información con Edgar Chávez (Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hs).
  • Introducción al Gobierno de las Tecnologías de la Información: Las tareas de un CIO con Carlos Juiz (Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hs).
  • Algoritmos Espectrales y sus aplicaciones con Santosh Vempala (Lunes a Viernes de 9:00 a 12:45 hs).
  • Web Security con Ernst Leiss (Lunes a Viernes de 15:00 a 18:00 hs).
  • Técnicas de Computación y Escabilidad para la web con Verónica Gil Costa (Lunes a Viernes de 15:00 a 18:00 hs).
  • Gestión de Procesos de Negocios usando SOA con Daniel Riesco (Lunes a Viernes de 15:00 a 18:00 hs).

OBS:

  • Para participar en los cursos de la ERTIC 2012, deberá registrarse en el sistema de inscripciones en línea con una dirección de correo electrónico válida y a la que se tenga acceso. El sistema le enviará un correo electrónico para confirmar la validez de la dirección proporcionada.Los alumnos de otras universidades  deberán subir al sistema un comprobante de que pertenecen a la universidad que indican (por ejemplo, un recibo de matrícula) en forma digital. Esto es requerido sólo para estudiantes que no pertenezcan a la UNA.
    Hasta que se haya concretado su pago, no tendrá cupo asegurado, es decir, su inscripción no estará confirmada hasta que haya realizado el pago. Deberá tener en cuenta, además, de que su inscripción puede ser anulada si los cupos de un determinado curso se llenan y Ud. no ha realizado su pago aún.
  • Las conferencias serán de acceso libre y sin costo.
  • Los alumnos que tengan una asistencia igual o mayor al 80% a un curso recibirán un Certificado de Participación a dicho curso. Los alumnos que tengan una asistencia igual o mayor al 80% y que aprueben la evaluación correspondiente recibirán un Certificado de Aprobación del curso. El profesor del curso decidirá el mecanismo de evaluación del mismo.
  • El costo de los cursos será de 100.000 GS. Los pagos pueden realizarse en la perceptoría de la Facultad Politécnica, de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 hs, o pueden realizarse vía depósito en cuenta bancaria.
  • Se concederán becas a los alumnos de la Facultad Politécnica, sede San Lorenzo. Las becas serán otorgadas por rendimiento académico.

Si pueden participar les recomiendo a que lo hagan. XD

Fuente: ERTIC


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *