Cuando estamos trabajando dentro de Windows, generalmente entre buscar carpeta y carpeta, abrir el navegador, escuchar música, o lo que sea, tenemos varias ventanas abiertas, y cuando queremos organizarnos lo hacemos de manera a minimizar todo por medio de un botón haciendo click.
Windows nos ofrece una opción de minimizar todo de una sola vez, mediante el cuadradito que aparece al lado de la hora (que no es tan visible por cierto):

ShowDesktop Windows 7
Anteriormente, con Windows XP disponíamos de un botón, que tal vez muchos lo recuerden:

ShowDesktop WinXP
Pero ahora tenemos una nueva opción, que es el Show Desktop, que consiste en un programa que se encarga de realizar la función que nos permite minimizar todas nuestras ventanas y anclarlo cerca del botón de inicio o donde más práctico les parezca.

Qué es Show Desktop?

Es un programa con licencia GLP (General License Public), es decir, de licencia libre, que nos permite por medio de un botón minimizar todas nuestras ventanas abiertas. Ofrece la posibilidad de modificar el código fuente, a tu manera. Es de uso libre. Debes utilizar Windows 7 y además, tener instalado Microsoft .Net Framework 3.5.
OBS: Descargar Microsoft .Net Framework 3.5

Este programa se ha utiliza solo para Windows7, en caso de que tengas alguna ventana de abrir/guardar abierto, la misma no será minimizada.

Para probar Show Desktop:

Debes instalarlo.
Cómo?

  1. Click en este link para poder acceder al instalador.
  2. Al dar click en Descargar, extraerá como fichero .zip
  3. Utilizar winrar o 7zip para descomprimirlo y extraer en la ubicación que prefieras.
  4. Click sobre showDesktop.exe y ejecutar.
  5. El icono aparecerá en donde hayas extraído el archivo, posterior a eso puedes anclarlo a la barra de tareas dando click derecho y elegir la opción «Anclar a barra de tareas» o «Pin to taskbar»

Nos quedaría mas o menos así:

ShowDesktop Windows 7
Si no sos usuario de Windows, seguramente tienes algún conocido/a que si lo es. Así que te recomiendo que le comentes acerca del programa y lo prueben para que puedas comprobar tú mismo las ventajas que ofrece. No pierdes nada ya que es de distribución libre y nos da una enorme utilidad en momentos de apuro.
Espero que pruebes y te sea muy útil! 😀

Empezar a utilizar Show Desktop
Fuente:Primer programa liberado a red

Comments

comments


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *