Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Compear OS es una distro GNU/Linux paraguaya que comenzó como un proyecto de colegio, donde lo que buscaba era ganar el primer puesto de la Expomática CNAE 2012, y también así brindar una distro que satisfaga todas las necesidades del usuario. También se quería brindar una distro Paraguaya a sus compatriotas, para que vean que en Paraguay también puede haber una distro.
Así fue como fue creciendo el proyecto, el cual fue adjudicado el primer puesto así teniendo una acreditación en Abu Dhabi en donde fueron elegidos como proyecto destacado.

Compear OS que esta basada en Ubuntu Mini Remix 12.04 tiene como objetivo ser un sistema operativo compatible, rápido y elegante en su apariencia, y así complementando con aplicaciones propias del sistema y otros que puedan ser de mucha utilidad para el usuario final.

Actualmente Compear OS posee como entorno de escritorio Gnome Shell, que fueron en partes modificadas para obtener así otro funcionamiento con el paquete compear, además de poseer módulos de gráficos, wireless, red en el kernel; que son de utilidad para máquinas que tienen problemas. Próximamente se piensa tener repositorios propios desde donde se puedan actualizar e instalar los paquetes, además de un soporte por foro y una wiki.

Luis Talavera que es uno de los que comenzó el proyecto nos aviso que se estaba realizando un concurso para elegir un Logo para Compear OS. Los que nos había dicho Luis es lo siguiente:

Los problemas con nuestro logotipo actual es que se ve un poco anticuado y que no muestra suficiente contraste. Nos gustaría que para llevar una identidad más fuerte y tener un impacto visual más llamativo.

El jurado conformado por los integrantes de este proyecto estarán eligiendo el logo que cumple con los siguientes requisitos.

  • Tener por lo menos los 3 colores de Compear OS.
  • Referente al slogan «Ready for you«
  • .El color Celeste-Turquesa debe incluirse en el logo.
  • Formato PNG, PSD o CDR

La fecha límite de entrega es el 30 Noviembre de 2013, y se estará eligiendo el 1 de Diciembre de 2013.
Luis nos proporcionó algunos mockups o bosquejos que les pueden ayudar a diseñar.

Logo de prueba de Compear OS
Logo de prueba de Compear OS
Logo de prueba de Compear OS
Logo de prueba de Compear OS
Logo de prueba de Compear OS
Logo de prueba de Compear OS
Logo de prueba de Compear OS
Logo de prueba de Compear OS
Logo de prueba de Compear OS
Logo de prueba de Compear OS

Al logo ganador:

  • Si es Paraguayo: se proporcionaŕa un pen drive marca Patriot y una mención en Proyectos Beta como también en la página oficial del proyecto.
  • Si gana un extranjero, osea fuera de Paraguay, el premio será 2 meses gratis de RapidShare Premium y una mención en Proyectos Beta como también en la página oficial del proyecto.

Cualquier consulta o para enviar el/los archivos para el concurso podrían enviar un mail a:

  • info[en]compear[punto]net
  • talaverameza[en]gmail[punto]com

Sitio Oficial: CompearOS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *