PDF

Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

PDF
PDF

Antes usaba FPDF para generar pdfs con PHP y hacia muy buenos pdfs, pero todo se empezó a complicar cuando tenia código html para poder reflejar en el PDF.
La librería FPDF no traía por defecto una función o funciones que insertaba el html al pdf, pero se podía extender mediante algunas funciones que se encuentran disponibles en la red. El problema era que es bastante pobre su implementación y no se podía generar tablas, etc.
Busque otra solución y encontré la librería mPDF, que cumple perfectamente tener código html y colocar al pdf de forma super sencilla. Me quede sorprendido al pasar un código con estilos, y que me refleje perfectamente al pdf.
Si van a hacer un pdf con PHP, les recomiendo usar mPDF.

OBS:

  • Si necesitan personalizar las etiquetas html, solo tienen que entrar al archivo config.php de la librería y cambiar sus estilos.
  • Uso mPDF con codeigniter y funciona muy bien.

Imagen: Linuxitos

Comments

comments


Comments

  1. mmm, no lo se, hace tiempo también usé una librería (no recuerdo el nombre en este momento) para un sistema en php para una empresa, y solo me hizo pasar vergüenzas, en fase de pruebas todo muy bien, generaba los reportes y se visualizaban en pdf, pero cuando la cantidad de registros era enorme daba un error de falta de memoria y mostraba una pagina de error, configuré el archivo php.ini para dar más memoria al script, funcionaba bien en ocasiones y en otra «error».
    Quité esa librería y reemplacé por un reporte simple en html (vaciar los registros a pantalla mediante echo de php), ajuste el ancho de la pagina al de tamaño carta y puesto que apache estaba en otro equipo fuera de la vista de los usuarios activé un programa propio que mandaba el archivo generado a una impresora virtual (pdf) que generaba el pdf y luego lo devolvía al usuario, y listo!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *