Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

El título puede parecer un poco extraño, pero el titulo refleja de lo que quiero transmitir.
Muchas veces, muchas personas que conozco, dicen que no tienen Experiencia Laboral para trabajar en algo relacionado con la informática, especialmente en el área de programación, pero podría aplicarse en cualquier área.
Mis consejos y recomendaciones para obtener experiencia laboral SIN haber trabajado, para poder exigir un buen salario, como también conseguir trabajo muy rápidamente.

  1. Tener un blog. Sería como tu CV, pero de forma muy detallada. Con esto demostras tus conocimientos, como también tu interés con la informática.
  2. Certificarte con un producto sea Software Privado o Software Libre. En intenet existen miles de certificaciones que se pueden rendir en forma online. Ejemplo: gvSIG.
  3. Meterte en comunidades de Software Libre y participar.
  4. Desarrollar un producto de Software Libre.
  5. Hacer cursos y hacer uso de lo aprendido. Me refiero a lo anterior, mostrando demos, ejemplos, uso de la nueva tecnología. Porque hacer el curso sin práctica no sirve mucho, solo para adornar tu pieza. 😛
  6. Desarrollar un producto o solución por tu cuenta. Ejemplos: una aplicación móvil con Android, un servicio web, una aplicación para uso de tu comunidad, etc.

Espero que me hagan caso, y se darán cuenta de lo rápido que van a conseguir un mejor trabajo y sin cobrar sueldo mínimo. Ya no tienen más escusas para no tener experiencia laboral. 😛

Comments

comments


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *