linux-cero
linux-cero

El perfil de un linux-cero es el siguiente:

  • Creen que por usar Ubuntu o distros con interfaz gráfica ya son grandes Linux users.
  • Simplemente por usar GNU/Linux ya se consideran grandes Gurús, y llaman la atención en cualquier momento que se habla de informática (especialmente cuando escuchan conversaciones ajenas).
  • Cuando pueden critican a Microsoft Windows, sin razón.
  • Colocan en su perfil una foto de Tux (no siempre).
  • Hablan mucho sobre GNU/Linux y el software libre, y no sabe bien su filosofía y conceptos.
  • Solamente usan la consola o terminal para un apt-get.

No digo que todos los que usan GNU/Linux son linux-ceros, pero generalmente el que habla mucho y especialmente los que empiezan a experimentar Ubuntu o derivados, son así. Es cierto que mucha gente usa GNU/Linux, y dice que es linuxera, pero esa gente no es que habla por todos los rincones y hablan por hablar.
¿Que le agregarías al perfil de un linux-cero?
Imagen: Lignux

(Visited 117 times, 1 visits today)

Comments

comments


Comments

  1. La evolución Linux-cero.uno

    Han dejado de usar Ubuntu y ahora son más puros en el movimiento del software libre.
    Han dejado de criticar Microsoft para hacerlo sobre Canonical y cualquier idea que el astronauta tenga. Y flamear cualquier noticia sobre Ubuntu es obligatorio

  2. Prefiero ser un Linux Zero que un Windows mil O Mac dos mil
    y me encanta el Tux que tengo en mi perfil. Si a alguien le molesta q se mire el Zero porque ese es su grado de tolerancia.
    totalmente de acuerdo con El compañero que dice que es imposible criticar a windows sin razón. Lo extendería a la manzana mordida

    1. Lo de la imagen de tux coloque no siempre, porque hay gente que le gusta colocar, pero no se cree el gran gurú. Por eso no lo considero.
      Me refiero a la gente que coloca la imagen de tux, y habla mucho sin saber mucho. A eso me refiero. 🙂

  3. Por gente com tu, es que nunca Linux calará en el usuario promedio, tienes algun problema con tu autoestima que de seguro viendole los defectos a otras personas (o quizá ni tan siquiera defectos) te sientes mejor

  4. Es un poco tonto.
    1. Las críticas a Window$ siempre son con razón.
    2. Entrar en una conversación cuando se habla de informática no te hace gurú.
    3. Colocar una foto de Tux no te hace peor persona ni peor nada.
    4. Puedes hablar mucho sobre GNU/Linux y software libre conociendo su filosofía y aún así sólo usar Ubuntu (habiendo leído bastante de lo que dice la fsf por ejemplo).
    5. No usar la terminal en Ubuntu no te hace peor linuxero (aunque normalmente se use para muchas cosas como alias o hacer las cosas más rápido).

  5. 7) Jamás se reconocerá como un Linux-cero, muchas veces ni a él ni a otros, y justificará todos los síntomas como correctos.
    8) Está permanentemente a la defensiva y gusta tomar posición de víctima y/o agresiva.

  6. Que triste esos comentarios… ya que la gran mayoria pasamos por esas… veo que llevas tan solo unos 3 o 4 añitos manejando linux… estas en la epoca que criticas a los que usan ubuntu.. jajaja

    1. Yo no critico los que usan Ubuntu o derivados. Es mas, para mi Ubuntu es una gran distro y gracias a ella se usa cada día mas. Es simple con linda interfaz y demasiado soporte. Me parece fabuloso.
      El post menciona a las personas que hablan de linux, y no saben nada. Hablan de que son grandes conocedores, achicando a las personas que no conocen mucho del sistema operativo. A ellos le menciono como linux-ceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *