Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.


Le invitamos a que realicen el curso de desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps para móviles Firefox OS. Es un curso para principiantes en HTML5 e ilustra los conceptos con ejemplos sencillos, tanto de programación, como de diseño gráfico o de diseño de la interacción. También se enseñará a crear aplicaciones Web genéricas independientes de dispositivo, así como a empaquetarlas para Firefox OS.

Firefox OS
es el nuevo sistema operativo libre para teléfonos móviles y tabletas de la Fundación Mozilla, que utiliza software libre y se programa en HTML5, CSS y Javascript.

Módulos del curso:

  • Módulo 0: Introducción al curso y al programa «Diseño de servicios en la nube para acceso móvil con HTML5».
  • Modulo 1: Introducción a los elementos básicos de HTML, CSS, codificación e hiperenlaces, así como a las herramientas del curso (Vish editor, sublime text, dreamweaver y firefox).
  • Modulo 2: Estructura de la navegación y el texto en páginas Web HTML5, prioridad en CSS3 y publicación en la nube de Google Drive de los ejercicios del curso.
  • Modulo 3: Estructuración, visualización y depuración con Firefox de HTML5 y CSS3 adaptados a un entorno responsivo y multi-pantalla, para adaptación a móviles y tabletas.
  • Módulo 4: Introducción a JavaScript, sus sentencias, variables, expresiones, scripts de cliente, así como a la utilización de la consola JavaScript del navegador Firefox.
  • Módulo 5: Primeros programas JavaScript con booleanos, igualdad y comparaciones, sentencia condicional, números, funciones, strings e internacionalización.
  • Módulo 6: Objetos, propiedades, métodos, eventos, formularios, sentencia for/in y características avanzadas de objetos, incluyendo acceso a la página Web cargada en el navegador a través del árbol DOM (Document Object Model).
  • Modulo 7: Interacción con el usuario, eventos y sus manejadores, formularios, JQuery, Zepto, Arrays y bucles.
  • Modulo 8: Ejemplo de un cronómetro. Eventos táctiles, localstorage y JSON, así como su utilización en aplicaciones Web.
  • Módulo 9: Gráficos SVG y HTML5 CANVAS. Empaquetamiento de web apps para FirefoxOS.
  • Módulo 10: API de geolocalización HTML5. Proyecto final del curso basado en Google Maps.

El curso es gratuito y solo se necesita registrarse. Se inicia el 01 de octubre y dura 5 semanas.

Ayer y hoy estuvimos en la App Day que organizó la gente de Mozilla Paraguay. Su evento se llama MozPY Week 2014, y hemos conocido y desarrollado una aplicación para la plataforma Firefox usando su emulador. Nos dimos cuenta que es muy sencillo de desarrollar una aplicación. Encontramos algunas ventajas comparando el desarrollo con Android. Pero esa parte lo dejamos a ustedes a que lo descubran por su cuenta. 😛

Registro: Miriada X
Fuente: Muy Linux


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *