El 29 de enero de 2015 empezó el curso de desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps para dispositivos móviles con Firefox OS.
Este curso de desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5, CSS y JavaScript accesibles desde PC, móvil, tableta, SmartTv u otros dispositivos que soporten HTML5. El curso es para principiantes en HTML5 e ilustra los conceptos con ejemplos sencillos y multidisciplinares, tanto de programación, como de diseño gráfico o de diseño de la interacción. Los participantes aprenderán a diseñar interfaces con HTML y CSS, así como a programar en JavaScript nuevas funcionalidades y aplicaciones. Se enseñará a crear aplicaciones Web genéricas independientes de dispositivo, así como a empaquetarlas para FirefoxOS. Empaquetarlas para Android o iPhone es sencillo, pero no se cubre en este curso.
Firefox OS es el nuevo sistema operativo libre para teléfonos móviles y tabletas de la Fundación Mozilla, que utiliza software libre y se programa en HTML5, utilizando HTML, CSS y Javascript.

Duración del curso es de 5 semanas (aproximadamente 50 horas).

Módulos del curso:

  • Módulo 0. Introducción al curso y al programa «Diseño de servicios en la nube para acceso móvil con HTML5»
  • Modulo 1: Introducción a los elementos básicos de HTML, CSS, codificación e hiperenlaces, así como a las herramientas del curso (Vish editor, sublime text, dreamweaver y firefox).
  • Modulo 2: Estructura de la navegación y el texto en páginas Web HTML5, prioridad en CSS3 y publicación de los ejercicios del curso.
  • Modulo 3: Estructuración, visualización y depuración con Firefox de HTML5 y CSS3 adaptados a un entorno responsivo y multi-pantalla, para adaptación a móviles y tabletas.
  • Módulo 4: Introducción a JavaScript, sus sentencias, variables, expresiones, scripts de cliente, así como a la utilización de la consola JavaScript del navegador Firefox
  • Módulo 5: Primeros programas JavaScript con booleanos, igualdad y comparaciones, sentencia condicional, números, funciones, strings e internacionalización
  • Módulo 6: Objetos, propiedades, métodos, eventos, formularios, sentencia for/in y características avanzadas de objetos, incluyendo acceso a la página Web cargada en el navegador a través del árbol DOM (Document Object Model)
  • Módulo 7: Interacción con el usuario, eventos y sus manejadores, formularios, JQuery, Zepto, Arrays y bucles
  • Módulo 8: Ejemplo de un cronómetro. Eventos táctiles, localstorage y JSON, así como su utilización en aplicaciones Web.
  • Módulo 9: Gráficos SVG y HTML5 CANVAS. Empaquetamiento de web apps para FirefoxOS
  • Módulo 10: API de geolocalización HTML5. Proyecto final del curso basado en Google Maps

Curso Gratuito.

Más información del curso.
Para inscribirte al curso.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Comments

comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *