Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Debian Jessie
Debian Jessie

Debian Jessie se lanzó oficialmente el 25 de abril de 2015 en el mismo día del FLISOL. Desde ese momento que estoy probando esta versión (8) y lo único que puedo decir que es la mejor versión de Debian que he probado. Desde la versión 6 que estoy usando y en cada versión se mejora muchísimo.

El sistema se instala muy rápido permitiendo por primera vez seleccionar donde vas a instalar el grub. En las versiones anteriores siempre instalaba en el primer disco, pero ahora si tenes varios, tenes la opción de elegir. En esta oportunidad me descargue el disco 1 e instale XFCE como entorno de escritorio.

La versión de XFCE que viene incluida es la 4.10 y dura como una piedra. Se nota que el equipo de Debian hicieron un excelente trabajo, porque además de ser muy estable el sistema, es rápido y bastante liviano obteniendo un gran sistema para todos los gustos.

XFCE en Debian Jessie
XFCE en Debian Jessie

Para mi es la mejor versión de Debian hasta ahora y les invito a que prueben Debian Jessie.

Imagen: humanOS

Comments

comments


Comments

  1. Preguntas desde mi Wheezy KDE.

    ¿Por qué te me pasaste a Debian Xfce?
    Ojo, que yo uso Manjaro Xfce 4.12 en mi netbook y va de lujo, me gusta mucho ese entorno.

    Pero en el pc uso Debian.

    Se podrá actualizar Debian a XFCE 4.12? ¿Cómo?

    ¿Dropbox viene de serie? Si no, ¿cómo lo instalaste?

    ¿Valen los posts donde explicas cómo hacerlo en Ubuntu?

    ¿En qué hardware lo instalaste?

    1. Aliana:
      Utilizo XFCE como escritorio porque es liviano y me es fácil de usar. KDE ya lo probé varias veces y me parece muy lindo, pero algo complicado. No le tengo paciencia seguramente. ejje.

      Si podrías actualizar XCFE 4.12 en Debian Jessie pero usando otra rama. Seguramente la testing, pero no se. Deber[ia de buscar. Pero te recomiendo la 4.10 porque es super estable y tiene todo lo que se necesita. Es cierto que es un poco vieja, pero funciona super bien. jeje
      Los post que explico para tener XFCE 4.12 3n Ubuntu no te van a servir para Debian porque seguramente va a haber problemas de librerías. Por esa razón especifico en los post las distros con sus respectivas versiones.

      Debian Jessie como Ubuntu instale en una Lenovo U310 Touch con una core i5, 4 gigas de RAM y un disco SSD de 256 GB. La tarjeta gráfica es una Intel 4000HD

      1. Ok, gracias de nuevo por contestar.
        Xfce ya la conozco, la uso en Manjaro.

        Lo de pasarme a Jessie me lo estoy pensando, como dice el refrán, si Wheezy funciona, no lo toques 🙂

        La pregunta sobre el hardware no es simple curiosidad, opino que es bueno saber qué distro/entorno funciona en qué hardware. Aunque ya es muy raro que una distro dé problemas de hardware.

        Por ejemplo, ya sabemos que en el Lenovo U310 Touch funcionan Jessie y Ubuntu, por cierto, bonito cacharro, es el que aparece en la web de ElementaryOS, ¿no? 🙂

        Si te dijera que yo ando en el sobremesa con un Sempron…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.