Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Realidad virtual
Realidad virtual

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Generalmente se usa  un dispositivo como gafas o casco de realidad virtual.
La realidad virtual esta abarcando en varias áreas de las cuales las aplicaciones mas sorprendentes son:

  • Tratamientos contra el dolor, autismo y operaciones: Permite que algunos pacientes olviden los fuertes dolores que padecen a través del entretenimiento. Ejemplo: un videojuego de realidad aumentada desarrollado por la Universidad de Washington que consiste en lanzar bolas de nieve a pingüinos.

  • Ayudar a los pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV) a recuperar algunas funciones físicas en el corto plazo. Con algunos programas de realidad virtual, los pacientes pueden practicar cómo vestirse, comprar en un supermercado o conducir el automóvil hasta poder hacerlo solos. También pueden entrenar movimientos musculares reiterados y aumentar la fuerza.

La realidad virtual aparte de estar en el entretenimiento, marketing, viajes, va a estar en el campo de la medicina solucionando muchos problemas que hasta ahora eran muy complicados de resolver. Se nota que la realidad virtual tiene un camino muy largo, pero muy prometedor.

Imagen (Dominio público): Wikipedia
Fuente 1: Wikipedia
Fuente 2: Mobile World Capital Barcelona
Fuente 3: Vida y estilo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *