Angular 2, Ionic2 y TypeScript (imagen destacada)

Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Seguramente ya haz escuchado y leído mucho sobre la existencia de Angular 2, Ionic y TypeScript.

Angular 2
Angular 2
  • Angular 2: es un framework de JavaScript de código abierto, mantenido por Google y Microsoft, que se utiliza para crear y mantener aplicaciones web de una sola página (SPA). Esta escrito en el lenguaje de Microsoft llamado TypeScript. Ya se encuentra en su versión estable y NO es compatible con su version anterior (Angular 1). Esta segunda versión se escribió desde 0. Se puede escribir tanto en JavaScript como en TypeScript, pero se recomienda siempre TypeScript.
Ionic 2
Ionic 2
    • Ionic 2: un framework que de la mano de Angular 2 y Apache Cordova nos permite crear aplicaciones híbridas multiplataforma respetando la guía de estilo de cada plataforma (Android, IOS y Windows). Se puede escribir tanto en JavaScript como en TypeScript, pero se recomienda siempre TypeScript. Se encuentra en una versión beta. Así que para entornos productivos todavía no se recomienda usar.
TypeScript
TypeScript
  • TypeScript: TypeScript es un lenguaje de programación de código abierto desarrollado y mantenido por Microsoft. Es un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipado estático, objetos basados en clases, entre otra cosas. Puede ser usado para desarrollar aplicaciones JavaScript que se ejecutarán en el lado del cliente o de lado del servidor (Node.js). TypeScript extiende la sintaxis de JavaScript, por tanto cualquier código JavaScript existente debería funcionar sin problemas. Está pensado para grandes proyectos, los cuales a través de un compilador de TypeScript se traducen a código JavaScript original. La mayoría de los IDEs contienen un plugin para manejar el lenguaje, pero también podes usar Visual Studio Code.
Visual Studio Code
Visual Studio Code

Con mi primer programa de Ionic 2 que realice fue con Visual Studio Code. Un excelente IDE, pero estaré probando varios en el transcurso de mi aprendizaje.

Aunque no lo creas, Angular 2 va a arrasar, porque están detrás dos grandes compañías (Google y Microsoft) y tienen un ejercito de desarrolladores en todo mundo. Cualquier framework como Ionic 2 o otro que utilice TypeScript. Así que tenes que estar preparado a manejar TypeScript, porque el día de mañana todos los frameworks se basarán en este lenguaje por todas las ventajas que trae. Desarrolladores de Java y C# irán adoptando con el tiempo.

Mi primera app usando Ionic 2 y TypeScript (basado y adaptado a un curso de Jesús Conde)

Primera app usando Ionic 2
Primera app usando Ionic 2

Les dejo dos links muy útiles para que empiecen con Angular 2, Ionic 2 y TypeScript. Recomiendo a que vean las dos presentaciones que están muy buenas. Me sirvió mucho entender las tres tecnologías.

  1. Typescript, Angular 2 e Ionic 2
  2. TypeScript para Javeros – Por fin un lenguaje ‘de verdad’ para el browser.

Imagen 1: Angular 2
Imagen 2: Ionic 2
Imagen 3: TypeScript
Fuente: Wikipedia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *