Arduino UNO (imagen destacada)

 

Arduino es una iniciativa empleada para simplificar el uso de los microcontroladores. Actualmente tiene diferentes usos, como la aplicación de desarrolladores de diseños artísticos e interactivos; de igual forma, muchas personas utilizan Arduino para incursionar en aplicaciones tecnológicas, como la automatización y la robótica.
En este curso se utilizá Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero.

No es requisito tener conocimientos de programación; sin embargo, conforme avances en el estudio de este curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen. A través de las actividades y material didáctico de este curso aprenderás a aplicar la tarjeta Arduino y podrás adquirir y reforzar nociones básicas de programación, utilizando una herramienta de fácil acceso, que te permitirá además elaborar posteriores proyectos de tu interés.

Subtítulos disponibles en español y es gratuito. Tres semanas de estudio. 2-4 horas por semana.

Programa:

  •  Semana 1: Arduino, ¿qué es y para qué sirve? En este módulo se conocerá sobre el desarrollo de los microcontroladores a través de la historia y se realiazá la instalación del programa o IDE de la tarjeta Arduino UNO.
  •  Semana 2: Prototipo de chaleco para ciclistas. En este módulo se identificará las zonas del entorno de desarrollo integrado (IDE), para posteriormente se e mpezará a realizar códigos de programación, empleando las entradas y salidas digitales de la tarjeta Arduino; con ello se podrá desarrollar un prototipo de señalización para ciclista
  •  Semana 3: Fabricación de un pastillero inteligente. En este módulo se aprenderá a controlar un motor de CD, un buzzer, un interruptor de lámina y una pantalla de cristal líquido (LCD), que junto con bibliotecas e interrupciones de programación se permitirá desarrollar un prototipo de pastillero inteligente.

Inscribirse
Imagen destacada: Indiamart

(Visited 179 times, 1 visits today)

Comments

comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *