Nos conocimos en un taller. Luna siempre ha tenido mi admiración desde el momento en el que cruzamos saludo. Tiene una forma muy amable de contemplar la vida. Algo así como un faro.

 

Luna es comediante. Sí. Así es. Luna me comentaba que después de la universidad se dio cuenta de que en realidad la carrera de ingeniería no era lo suyo. A pesar de todo le agradaba. No obstante su corazón latía por alguien muy especial. Estoy hablando del primer amor de muchos. La música.

 

Un día. Después de varias entrevistas de trabajo fallidas. Luna toma la decisión de reírse de la vida. Pronto, muy de prisa. Apareció la oportunidad. Un evento para probarse. Ese fue el primer paso. Creer que podía.

 

En las palabras de Luna. La comedia es una autoexploración espiritual. La cual es constante. Vaya en palabras no tan rimbombantes. Es usar la comedia como terapia para desarrollar un nuevo tú. Una mejor versión. Compartir con el público todo aquello que sientes. Aquello que te causa dolor. Sin que te desgarre por dentro y te ayude a sanar.

 

Luna compartió los siguientes consejos para aquellos que deseen navegar por este mar:

% .- Analízate. Por dentro y fuera. Como un bebé con sarampión.

% .- Trabaja en el monólogo y la rutina. (Cuida el tiempo).

% .- Confianza y Fe. Sin ello todo es un error.

% .- Recuerda que un chiste es una pequeña anécdota graciosa. Y una actuación es eso. Muchas anécdotas graciosas.

% .- Genera estructura dentro y fuera de tu actuación. (Todos somos actores). Menos mi ex novia. Ella si es una bruja.

% .- Cada cosa que hagas hazla con satisfacción. Con amor.

% .- Si piensas participar en un concurso investiga las reglas de este.

% .- Retroalimentación constante es igual a crecimiento constante. (Pulir tu trabajo).

 

Un día la vida te va a sorprender. Tendrás que tener presente que es el momento en el que la tragedia se vuelve comedia. La terminología para ser feliz y encontrar tu vocación será. Mostrar una buena cara. Quitando las máscaras de prejuicios. Y poder salir al escenario a una batalla Tú vs Tú. Donde no solo se involucra el carisma para hacer reír personas acompañado de la burla a la vida misma.

 

Sino ayudar. Servir de ejemplo para que las mismas hagan frente a sus propios problemas. Según Luna. Todos somos comediantes. Porque somos humanos a consecuencia podemos enviar o transmitir sentimientos.

Valora todo. El aire. La amistad. El amor. El sufrimiento. La dedicación. La voluntad de seguir intentando. Recuerda que la mejor manera de hacer las cosas es haciéndolas. Llevando a cabo tus proyectos.

 

Romper el estilo tradicional te va a doler. Tal vez te encuentres solo. Sin la aprobación de tu familia. Amigos. Desconocidos y enemigos. Recuerdo que en mi primer actuación mi madre y abuela creían que había cambiado la ingeniería por las drogas.

 

Pero el camino continúa. Eso lo supe cuando renuncié a mi trabajo el cuál me había costado tanto conseguir. Renuncié porque no era feliz. Eso me dijo Luna. Cuando me miraba a los ojos mientras el sol se ocultaba.

 

Nunca renuncies a tus sueños.

 

Luna o mejor dicho el espermatozoide de la comedia como él se hace llamar. Reveló su exitosa fórmula. La cuál comparto contigo:

No importa si eres ingeniero, doctor, pintor, o stripper. Reír. Siempre cambiará tu vida.

Por si tenías duda. Luna seguirá también con la música.

Les mando un saludo a todos. Gracias por leerme.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *