Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.


El 29 de enero de 2015 empezó el curso de desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps para dispositivos móviles con Firefox OS.
Este curso de desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5, CSS y JavaScript accesibles desde PC, móvil, tableta, SmartTv u otros dispositivos que soporten HTML5. El curso es para principiantes en HTML5 e ilustra los conceptos con ejemplos sencillos y multidisciplinares, tanto de programación, como de diseño gráfico o de diseño de la interacción. Los participantes aprenderán a diseñar interfaces con HTML y CSS, así como a programar en JavaScript nuevas funcionalidades y aplicaciones. Se enseñará a crear aplicaciones Web genéricas independientes de dispositivo, así como a empaquetarlas para FirefoxOS. Empaquetarlas para Android o iPhone es sencillo, pero no se cubre en este curso.
Firefox OS es el nuevo sistema operativo libre para teléfonos móviles y tabletas de la Fundación Mozilla, que utiliza software libre y se programa en HTML5, utilizando HTML, CSS y Javascript.

Duración del curso es de 5 semanas (aproximadamente 50 horas).

Módulos del curso:

  • Módulo 0. Introducción al curso y al programa «Diseño de servicios en la nube para acceso móvil con HTML5»
  • Modulo 1: Introducción a los elementos básicos de HTML, CSS, codificación e hiperenlaces, así como a las herramientas del curso (Vish editor, sublime text, dreamweaver y firefox).
  • Modulo 2: Estructura de la navegación y el texto en páginas Web HTML5, prioridad en CSS3 y publicación de los ejercicios del curso.
  • Modulo 3: Estructuración, visualización y depuración con Firefox de HTML5 y CSS3 adaptados a un entorno responsivo y multi-pantalla, para adaptación a móviles y tabletas.
  • Módulo 4: Introducción a JavaScript, sus sentencias, variables, expresiones, scripts de cliente, así como a la utilización de la consola JavaScript del navegador Firefox
  • Módulo 5: Primeros programas JavaScript con booleanos, igualdad y comparaciones, sentencia condicional, números, funciones, strings e internacionalización
  • Módulo 6: Objetos, propiedades, métodos, eventos, formularios, sentencia for/in y características avanzadas de objetos, incluyendo acceso a la página Web cargada en el navegador a través del árbol DOM (Document Object Model)
  • Módulo 7: Interacción con el usuario, eventos y sus manejadores, formularios, JQuery, Zepto, Arrays y bucles
  • Módulo 8: Ejemplo de un cronómetro. Eventos táctiles, localstorage y JSON, así como su utilización en aplicaciones Web.
  • Módulo 9: Gráficos SVG y HTML5 CANVAS. Empaquetamiento de web apps para FirefoxOS
  • Módulo 10: API de geolocalización HTML5. Proyecto final del curso basado en Google Maps

Curso Gratuito.

Más información del curso.
Para inscribirte al curso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *