Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Antes de terminar el año, nos espera la última hackatón organizada por la SENATICS.

Innovando Paraguay 2014
Innovando Paraguay 2014

Innovando Paraguay (innovandopy) es la último hackatón del año y el primer hackatón del Gobierno.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) organiza el primer Hackathon que se concentrará en la creación de aplicaciones destinadas a la participación ciudadana, transparencia y facilidad de acceso a los servicios del Estado. La inscripción ya está abierta para todos los interesados.
Este concurso de aplicaciones premiará a la mejor idea de cada categoría con un financiamiento de hasta 45.000.000 Gs. para su desarrollo que auspicia el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) en el marco de su apoyo a la estrategia de Gobierno Abierto.

Los participantes tendrán como desafío generar ideas de aplicaciones que tengan como objetivo:

  • Diseñar y desarrollar: proyectos basados en datos abiertos gubernamentales en el ámbito educativo y de compras públicas.
  • Potenciar la interacción: las redes locales/internacionales, la transferencia de conocimientos y habilidades desde los emprendedores seleccionados hacia el gobierno.
  • Generar interacción: entre el ciudadano y el gobierno para la mejora de la toma de decisiones en la gestión gubernamental a través de aplicaciones tecnológicas.

Se competirá en las siguiente categorías:

  • Educación: el desarrollo de herramientas informáticas basadas en Datos Abiertos que serán destinadas a mejorar los servicios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), relacionados al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).
  • Compras Públicas: el objetivo es optimizar los servicios proveídos por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y facilitar su acceso a Proveedores del Estado y las tareas de las Unidades de Operativas de Contrataciones.

Requisitos:

  • Podrán postularse personas de cualquier nacionalidad, residentes en Paraguay, mayores de dieciocho años.

Ningún equipo podrá contar con más de 5 (cinco) personas. Deberán incluir al menos un perfil de programación / desarrollo y uno de diseño.

Cronograma:

Cronograma de Innovando Paraguay 2014
Cronograma de Innovando Paraguay 2014
Financiamiento en Innovando Paraguay
Financiamiento en Innovando Paraguay

Por cada categoría habrá un monto de hasta 45.000.000 Gs.

Nos vemos en la Hackatón. 🙂
Descargar PDF: Innovando Paraguay
Para más información: innovacion@senatics.gov.py


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *