Desarrolladores de Videojuegos PY (imagen destacada)

Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Ayer, sábado 20 de enero de 2018 se realizaron dos talleres para capacitar para el Global Game Jam 2018. Uno de los talleres fue de programación con Unity 3D y el otro sobre Pixel Art con Photoshop. Ambos cursos gratuitos y organizado por IGDA Paraguay.

Global Game Jam 2018 Asunción-Paraguay
Global Game Jam 2018 Asunción-Paraguay

El Global Game Jam 2018 empieza el viernes 26 de enero 2018 en CEL – Centro Educativo Los Laureles desde las 17:00 hs hasta el 28 de enero a las 17:00 hs.

En el curso de Unity 3D hubo alrededor de 8 personas que participaron. Jesus Gonzalez, uno de los miembros de IGDA Paraguay estuvo mostrando como programar Space Invanders. Su explicación fue más práctica que teórica para dar los primeros inicios al desarrollo de videojuegos.

Space Invaders del taller gratuito de Unity 3D organizado por IGDA Paraguay
Space Invaders del taller gratuito de Unity 3D organizado por IGDA Paraguay

Por falta de tiempo no pudimos terminar el juego, pero Jesus nos dio una buena base para seguir trabajando.

El otro taller fue realizado por Enrique Bernardou, otro de los miembros de IGDA Paraguay. Enrique se destaca en la parte creativa de videojuegos.

Este jueves 25 de enero 2018 se va a realizar un meetup sobre desarrollo de videojuegos. Todavía no se sabe el lugar, pero quedate atento!!!

Desarrolladores de Videojuegos PY
Desarrolladores de Videojuegos PY

Con las actividades que realizan los del IGDA Paraguay incluyendo eventos, talleres gratuitos, meetups y ayuda en las comunidades en Facebook, nos podemos dar cuenta de la buena salud actual del desarrollo de videojuego.

Queda un camino muy largo comparando otros países, pero ya nos subimos al tren y no creo que nos bajemos!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *