Show me the code (imagen destacada)

Tiro monedas al aire, pero hasta ahora nunca las pude agarrar.

Estoy en varios grupos sobre desarrollo en Paraguay y suelo leer en los comentarios de las personas que están empezando en el mundo del desarrollo que no tienen experiencia para conseguir laburo en esta rama. Que muchas empresas buscan personas con experiencia comprobable en desarrollo, etc.

Con el acceso a la información que tenemos hoy en ida y la facilidad de acceder a servicios gratuitos en internet, cada uno puede hacer su propio CV. Presentando sus propios proyectos sin tener experiencia laboral comprobada en empresas.

En varios países del mundo, te piden tu CV, pero lo que realmente les interesa son los PROYECTOS que hiciste y que seas autodidacta.

Show me the code
Show me the code

Utilizar un repositorio y subir tus propios proyectos es el verdadero CV del desarrollador. Dentro de unos años, seguramente las personas que no tengan alojados en GitHub, GitLab, ec; les va a costar más trabajo en encontrar cosas interesantes para cualquier nivel de experiencia.

El mercado exige mostrar código y no tener páginas tan largas en tu CV!!!

GitHub
GitHub

Uno de tus grandes aliados debería ser GitHub o similares!!! Cualquier herramienta de repositorio de códigos te va a servir demasiado.

StackOverFlow
StackOverFlow

Otra gran ayuda es estar en lugares de desarrolladores como StackOverFlow!!! Prácticamente todos los desarrolladores hoy en día, llegaron a este sitio en busca de ayuda. Se consume demasiado en ese sitio, ahora es hora de producir. Ayuda a las personas con sus dudas mostrandoles soluciones, código, recomendaciones, etc.

YouTube Twitch
YouTube Twitch

Otras formas es tener un blog, hacer videos en YouTube, y ahora se está volviendo de moda hacer streaming de desarrollo en Twitch. Existen pocas personas que lo están haciendo en estos momentos, pero tiene muy buenas posibilidades de tener un crecimiento muy interesante en el futuro.

Son las recomendaciones que doy para los que inician, pero es totalmente aplicable para todos los niveles.

Fan Page: CognitiveSEO
Imagen: quotefancy
Imagen: Xataka home


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *