Roco es un amigo que ejerce la profesión de comerciante. Para ser más precisos vende trastes o utensilios para cocina como gustes llamarle. Es un vendedor ambulante que va de mercado en mercado promocionando y vendiendo sus productos. Debo admitir que es muy bueno en ello. Además tiene un buen corazón.

 

Todos tenemos defectos que quede bien claro. Nadie se salva de ello. Roco tiene el defecto de perderse en el celular cuando están sus amigos cerca. Siempre que lo encuentro en el mercado está checando videos en el celular. ¡¡ Claro, mientras no está vendiendo !! Me preguntarás …. ¿ Bruno y eso a ti qué ?

 

Sé que le gusta leer porque él me lo ha dicho y le regalé unos libros para que leyera en su tiempo libre. El otro día me acerque para saber cómo iba con la lectura. Estaba viendo videos. No tiene nada de malo. Le dije: ¡¡ Hola !! vine a platicar contigo para saber ¿ Cómo estás ?

 

No dijo nada. Solo me ignoró por completo. Después de un ligero instante de esperar se diera cuenta que estaba ahí parado. Le comenté: quizá en otro momento cuando no te encuentres tan ocupado. Solo respondió: Sí. …………… Entonces me alejé.

 

Ya verás el objetivo de este artículo.

 

¿Qué hay de ti?

¿Qué hay de tus familiares?

¿Qué hay de tu hijos?

¿Por qué resulta tan difícil para las personas tener una conversación sin el celular de por medio?

¿A qué le tienes miedo?

¿Por qué te sientes tan vulnerable?

¿Solo lo haces porque otros lo hacen?

 

Hablemos lenta y sutílmente de los la industria de los videojuegos. De una forma sincera y amorosa para no lastimar a nadie «no es sarcasmo». ¿En verdad crees que una persona que juega en la computadora todo el día está conectada la existencia real? Quizá y me puedas responder que ellos tienen dinero. Si esa es tu respuesta considero es urgentemente necesario no me leas nunca más.

 

La verdad es que el mundo si se está jodiendo. Cada vez tenemos más personas pegados por más de 3 horas viendo series. ¿Y eso para qué? ¿Sirve de algo? Es increíble como las personas se excitan cuando hablan de una serie de muertos vivientes, súper heroes, sexo, dragones. Pero si les preguntas ¿cómo están? se ofenden.

 

Lo llaman el nuevo alcoholismo y tabaquismo «audífonos y celular». Alguien podría decir yo solo uso el celular para mensajes, música de vez en cuando, leer un poco, trabajo, video para despejarme, eso no es tan grave. Te dices a ti mismo: yo no soy así. ¿Cuántas horas lo usas en cosas verdaderamente productivas?

 

Estar conectado se ocupa. Internet es una bendición. Internet es una RESPONSABILIDAD. La tecnología es maravillosa pues tiene como objetivo AYUDARTE A CUMPLIR TUS SUEÑOS Y MEJORAR ESTE PLANETA. No es para que subas fotos de tu vida o de ti sin camisa o semidesnuda/o.

 

¿ Cuándo fue la última vez que le dijiste TE AMO o TE QUIERO a una persona ? «NO HABLO DE TU PAREJA». ¿ Cuántas personas saben usar una cuenta de correo electrónico más allá de colocarlo al crear cuentas en redes sociales o plataformas de video ? No tienes idea de lo poderoso que es el email. Cosas como esas me quitan el sueño por las noches.

 

Ya estoy trabajando en el proyecto del oso de peluche.

 

¿Cuál es el mensaje que estamos dejando entrar a nuestras vidas?

¿De verdad sirve? ¿De verdad estamos progresando? ¿Acaso somos los nuevos cavernícolas?

Usa Internet y la tecnología para hacer algo bueno. Esto te lo digo porque quiero verte bien.

Yo creo que tú te mereces una mejor versión de ti.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *